Más Allá De los Conflictos: Guía Práctica Para Entender, Resolver y Aprender de los Conflictos de la Vida Cotidiana

Más Allá De los Conflictos: Guía Práctica Para Entender, Resolver y Aprender de los Conflictos de la Vida Cotidiana

Conflictos-1

Más Allá De los Conflictos: Guía Práctica Para Entender, Resolver y Aprender de los Conflictos de la Vida Cotidiana (Conflictos y Aprendizaje Vital nº 1) (Spanish Edition)

Tiene Ud. tantas peleas con sus seres queridos qué podría quedarse aislado?

Cuando Ud. tiene una confrontación fuerte con alguien querido, usando palabras hirientes, los daños a la relación pueden ser permanentes…

Este libro le da un marco para ver un conflicto como una experiencia de aprendizaje de convivencia, y le ofrece sugerencias prácticas para cambiar una dinámica de confrontación en una de cooperación, con más respeto y amor en la familia.

A través de la convivencia diaria las familias deben hacer frente a muchas diferencias de gustos, opiniones y necesidades, que piden ser resueltas de un modo positivo para que el vínculo de afecto no se destruya. Las relaciones, aun las familiares, no sobreviven a la falta de confianza y respeto.

Los conflictos son inevitables en la convivencia y pueden servir para ayudar a las personas a desarrollar nuevas destrezas: gestionado con respeto, el conflicto nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos.

LEYENDO ESTE LIBRO UD. PUEDE APRENDER A:

Ver el conflicto como una co-creación de las dos partes;
Identificar rápidamente los intereses ocultos, propios y ajenos;
Perderle el temor a confrontar y saber confrontar con integridad;
Usar técnicas respetuosas de conectar con “enemigos”;
Encontrar soluciones a las necesidades propias y las del otro;
Convertir a sus oponentes en cooperadores;
Tener una actitud calma y positiva frente a todas las disputas.

Todos tenemos la capacidad de aprender de nuestros conflictos. Le proponemos aquí nuestras perspectivas del conflicto visto como interacciones que se pueden manejar con escucha respetuosa y atención a las necesidades del otro.

Y Ud. tiene la seguridad de recibir esta valiosa información de manos de Nora Femenia, una experta internacional en resolución de conflictos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *