Mediación familiar y ética: teoría y casos prácticos (Mediación y Cambio Social)

mediacion

Mediación familiar y ética: teoría y casos prácticos (Mediacion y Cambio Social) (Spanish Edition)

Muchas mediaciones fracasan por desconocimiento de las reglas éticas del proceso de mediar. Para lograr acuerdos satisfactorios el mediador debe aplicar un proceso basado en valores profesionales y estar equipado con un marco ético que le ofrezca normas para actuar.

Hacer una mediación sin respetar las reglas éticas, puede dañar gravemente los intereses de las partes, destruir la confianza de los clientes en el proceso y exponer al mediador a sanciones legales.

Este libro examina las principales causas por las cuales las mediaciones fallan, y explica cómo abordarlas desde un marco ético:
Cómo guiar las decisiones para que se basen en las necesidades de las partes
Cómo evaluar su deber de permanecer imparcial hacia todas las partes, no importa los beneficios qué pudiera generar para sí mismo.
Cómo proteger la confidencialidad de las narrativas de las partes, de modo qué se sientan motivadas a ser honestas.
Cómo hacer qué el proceso de mediación familiar o mediación del conflicto se convierta en una nueva experiencia, que enseñe a las partes nuevas maneras de identificar y defender sus intereses.
La discusión y comprension de estos escollos desde un marco ético, permitirán al mediador llegar a un acuerdo justo para las partes, y crear un un vínculo de respeto entre el mediador y sus clientes que le permitirá establecer su liderazgo profesional como mediador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *