Tiene Ud. tantas peleas con sus seres queridos qué podría quedarse aislado?
Cuando Ud. tiene una confrontación fuerte con alguien querido, usando palabras hirientes, los daños a la relación pueden ser permanentes…
Este libro le da un marco para ver un conflicto como una experiencia de aprendizaje de convivencia, y le ofrece sugerencias prácticas para cambiar una dinámica de confrontación en una de cooperación, con más respeto y amor en la familia.
A través de la convivencia diaria las familias deben hacer frente a muchas diferencias de gustos, opiniones y necesidades, que piden ser resueltas de un modo positivo para que el vínculo de afecto no se destruya. Las relaciones, aun las familiares, no sobreviven a la falta de confianza y respeto.
Los conflictos son inevitables en la convivencia y pueden servir para ayudar a las personas a desarrollar nuevas destrezas: gestionado con respeto, el conflicto nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos.
LEYENDO ESTE LIBRO UD. PUEDE APRENDER A:
Ver el conflicto como una co-creación de las dos partes;
Identificar rápidamente los intereses ocultos, propios y ajenos;
Perderle el temor a confrontar y saber confrontar con integridad;
Usar técnicas respetuosas de conectar con “enemigos”;
Encontrar soluciones a las necesidades propias y las del otro;
Convertir a sus oponentes en cooperadores;
Tener una actitud calma y positiva frente a todas las disputas.
Todos tenemos la capacidad de aprender de nuestros conflictos. Le proponemos aquí nuestras perspectivas del conflicto visto como interacciones que se pueden manejar con escucha respetuosa y atención a las necesidades del otro.
Y Ud. tiene la seguridad de recibir esta valiosa información de manos de Nora Femenia, una experta internacional en resolución de conflictos.

Leave a Reply